top of page
Search
  • amcfoundation8

Declaración de impuestos federal final para alguien que falleció Parte II

2) Si la persona fallecida no presentó declaraciones de impuestos para los años anteriores a su muerte, es posible que su cónyuge o representante sobreviviente tenga que presentar declaraciones del año anterior.

3) El IRS considera que el cónyuge sobreviviente estuvo casado durante el año completo en que falleció su cónyuge si no se vuelve a casar durante ese año.

4) El cónyuge sobreviviente es elegible para usar el estado civil "casado que presenta una declaración conjunta" o "casado que presenta una declaración por separado".

5) Los mismos plazos tributarios se aplican a las declaraciones finales. Si, por ejemplo, la persona fallecida murió en 2022, su declaración final vence el 18 de abril de 2023, a menos que el cónyuge sobreviviente o representante tenga una prórroga para presentar.

6) Al realizar la presentación electrónica, el cónyuge sobreviviente o representante debe seguir las instrucciones proporcionadas por el software de impuestos para los requisitos correctos de firma y anotación.

7) Para las declaraciones en papel, el declarante debe escribir "deceased" (fallecido), el nombre de la persona y la fecha de fallecimiento en la parte superior.


¿Cómo presento la declaración de impuestos de una persona fallecida? (en inglés): https://shorturl.at/lmvBK




2 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page