top of page
Search
  • amcfoundation8

Deducción estándar

Los contribuyentes que tienen 65 años o más el último día del año y no detallan las deducciones tienen derecho a una deducción estándar más alta.


La mayoría de los contribuyentes que usan el Formulario 1040 pueden encontrar su deducción estándar en la primera página. La deducción estándar para la mayoría de los contribuyentes que usan el Formulario 1040-SR, Declaración de Impuestos de los Estados Unidos para Personas de 65 años o Más, está en la última página del formulario.


De acuerdo con las instrucciones para los Formularios 1040 y 1040-SR, no todos los contribuyentes pueden tomar una deducción estándar, e incluyen:


Una persona casada que presenta una declaración como casado separado cuyo cónyuge detalla las deducciones - si uno de los cónyuges detalla deducciones en una declaración separada, ambos deben detallar.

Una persona que presenta una declaración de impuestos por un período de menos de 12 meses. Esto no es muy común y podría deberse a un cambio en su período contable anual.

Una persona que fue un extranjero no residente con doble estatus durante el año. Sin embargo, los extranjeros no residentes que están casados con un ciudadano estadounidense o extranjero residente pueden tomar la deducción estándar en ciertas situaciones (en inglés).




2 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page